Cada vez que termina un año, inevitablemente, nos proponemos nuevos objetivos para la nueva etapa que comienza: los llamados “propósitos».

Estos propósitos pueden llegar a ser complicados y pesados para nuestro ánimo. Dicen los que saben que, a menudo, los abandonamos a mediados de enero y que para fin de año sólo el 10% los habrá podido mantener.

La práctica del mindfulness puede ayudarte a conseguir, lo que ahora parecen, retos difíciles.

Confía! No te desanimes.

Es conveniente, al revisar o plantearnos los propósitos, que tengamos en cuenta algunos detalles, te cuento:

  • Mira en tu interior y explora cuáles son tus verdaderas necesidades. Muchas veces actuamos para satisfacer deseos de otras personas, ésta es una forma fácil de dejar de lado nuestros propósitos rápidamente.
  • ¿Te has puesto propósitos realizables y que dependen de ti? En inglés, existe una sigla que resume la idoneidad de los objetivos a plantearse: SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely). Lo que en castellano sería: Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y en un determinado período de Tiempo.
  • Hazte un plan flexible, que si a la primera no sale, tengas un plan B o C, si fuera necesario!
  • Comenta con las personas de tu círculo qué te estás planteando. Encuentra profesionales que te ayuden y personas que tengan propósitos similares a los tuyos. Siempre es más fácil conseguir ciertos objetivos en compañía.

¿Están dentro de tus propósitos mejorar tu calidad de vida, encontrar más calma y vivir más de acuerdo a tus necesidades? ¿Quieres aprender a entender cómo influyen tus pensamientos en tu estado anímico y poder regularte mejor?  ¿Buscas «algo» que te ayude a vivir más plenamente?

Si es así, sabes que tienes un espacio donde compartir dudas y realizar un plan de acción de cara a conseguir esa vida que deseas. Te ofrezco un espacio acogedor y cálido en pleno centro de Granada.  

Mira las actividades programadas para las próximas semanas, donde personas como tú buscan y encuentran momentos de calma, sensación de bienestar, reducen el estrés y obtienen más beneficios por la práctica del mindfulness. 

PINCHA en ESTE ENLACE e inscríbete a las actividades.

Te espero!