¿Te imaginas un espacio exclusivo, creado para ti, donde conectar con otras personas y sentirte mejor contigo [email protected]?

Cuando practicamos Mindfulness en grupo, se nos abre un abanico de posibilidades y surgen un sinfín de beneficios 

La práctica de Mindfulness en grupo ofrece numerosas ventajas para mejorar tu calidad de vida desde la primera sesión.

  • Un tiempo exclusivo para ti, rodeada de personas que comparten tus mismas inquietudes, esto te aporta seguridad y tranquilidad.
  • Cuentas con el apoyo de una profesional especializada en la escucha a las personas y, que esta allí para ti, favoreciendo el intercambio y la relación auténtica.

Mindfulness en grupo

Practicar Mindfulness en compañía de personas interesadas en un mismo fin, guiados por una profesional facilita la práctica, el compromiso y la auto indagación.

Haces un stop del ruido cotidiano para entrar en tus pensamientos, sensaciones y emociones.

Te abres a un proceso de escucha positiva y abierta. 

Salen a la superficie aspectos del comportamiento, de tu personalidad, de tus relaciones que antes no habías notado.

No importa que sea tu primera experiencia. Aprendes a través de la propia experiencia, escuchando a quien facilita cuando nos invita a prestar atención a la respiración o escuchando a quien tiene algo que compartir. Lo compartido en grupo siempre resuena en la experiencia de alguien más.

El grupo, se involucra contigo en el proceso y participa de forma activa. Te acompaña y te apoya para que puedas focalizarte y estar con la subjetividad de las sensaciones. Comprensión y escucha.

Resuelves dudas: “¿Lo estoy haciendo bien? Me quedo dormida. Esto no es para mí»

Practicar Mindfulness con el apoyo de un grupo permite desarrollar nuestra facultad de entender a las personas, comprender que existen diversas maneras de manifestar un pensamiento o una sensación. 

Al sentirte acompañado, puedes aclarar las dudas que surjan. Como instructora bien preparada te apoyo durante la sesión para que puedas ver y superar las barreras que puedas traer.

La escucha sin juzgar da lugar a puedas expresarte sin temor a equivocarte. Compartir tu experiencia es de gran relevancia para el grupo y un aprendizaje para mi, como facilitadora.

La indagación es parte de la práctica

Mis preguntas y observaciones facilitan una introspección profunda y cuidadosa de tu estado emocional para que puedas entrar en contacto con quién eres realmente.

Cuando aprendemos a meditar y a mantener un estado de presencia plena, es primordial contar con una facilitadora experimentada que nos apoye en la indagación individual.

Esto permite crear un ambiente idóneo para una mayor toma de consciencia de la experiencia del momento presente. En este proceso de interacción entre quien facilita y tú, todos nos beneficiamos. 

Como instructora estoy atenta a que cada participante pueda decir lo que siente considerando sus tiempos y su manera de expresarlo. Es fundamental velar por ese instante de escucha.

Aprendemos a escuchar a los demás de manera integral y respetuosa. Desarrollamos el contacto humano cercano y el respeto por la experiencia ajena.

La comunidad: refugio y apertura

Practicar Mindfulness en grupo da calor humano. Hace la experiencia más intensa y productiva.

Concentrarnos en el otro mientras se expresa, sin perder nuestro centro, nos lleva a ser más compasivos y empáticos.

La práctica de Mindfulness en grupo refuerza tu compromiso con la práctica. Tus ganas de conectar y de pertenecer nacen de la sinergia única de cada grupo.

La práctica grupal es el lugar para dejarte sentir lo que nace del corazón y expresar lo que vives para aprender a estar plenamente con la vida.

Hoy todos tenemos la posibilidad de acercarnos a grupos para cultivar la atención plena, mindfulness. Hay grupos online o grupos presenciales.

Acércate a nuestros grupos de práctica online, te acompañaré de la mano para adentrarte en el proceso hasta que se convierta en una práctica cotidiana para tu salud y bienestar.

Tienes dos opciones de práctica en grupo: Gratuita y de pago.

Los grupos de pago nos reunimos online viernes por medio a las 19:30 durante una hora, aproximadamente, donde practicamos y exponemos todas las dudas y experiencias.

El precio mensual es de 15 euros, pagas mes adelantado. Date de alta enviándome un whatsapp y te informaré cómo realizar el pago adelantado.

Para la práctica de mindfulness en grupo gratuita, regístrate en el formulario de abajo y obtendrás las fechas disponibles.

¿Ya has practicado mindfulness en grupo? Cuéntame cómo ha sido tu experiencia

¡Quiero apuntarme a los talleres gratuitos!

De regalo te enviaré el ebook "Mindfulness en tu vida cotidiana"

He leído y acepto la política de privacidad

Práctica de mindfulness en grupo

Abrir chat
Hola! Soy Alicia, ¿deseas inscribirte a alguna actividad? Envíame tu consulta